El certamen de Master of Photography de Hasselblad es lo que los Nobel a la ciencia. La marca sueca convoca cada dos años el concurso, cuyo premio es el alquiler de un equipo completo de Hassblad (Cámaras de formato medio) y la inclusión de las fotos ganadoras en un libro oficial. Hace cosa de 4 meses me presenté con 3 fotografías en la sección “Weddings” (Bodas)  con alguna de las tomas más bellas que tengo, y no es para menos, ya que te va a evaluar un comité de expertos en la materia y esto es primera división de la fotografía. A todo esto hay que sumarle que es de carácter mundial, con lo que la afluencia de competencia sería inmensa. Pasados casi 3 meses, y yo con el evento ya en el olvido, recibo un correo en perfecto inglés de Hassblad con la buena noticia. Después de una ardua competición, una de mis fotos quedaba como finalista. De todas las fotos solo hemos quedado 10.

Aquí podéis verlas (Previo registro): http://www.hasselblad.com/inspiration/masters/masters-2016

Hace cosa de 4 meses me presenté con 3 fotografías en la sección “Weddings” (Bodas)  con alguna de las tomas más bellas que tengo, y no es para menos, te va a evaluar un comité de expertos en la materia y esto es primera división de la fotografía. A todo esto hay que sumarle que es de carácter mundial, con lo que la afluencia de competencia sería inmensa

La fotografía en cuestión es una tomada en la boda de Jose y Ana, conocido nacionalmente como “Legendario” uno de los raperos del panorama actual más activos y con más seguidores. La fotografía está tomada con 2 flashes, uno trasero para crear silueteado y un paragua superior para crear la luz suave. Posteriormente tuvo un procesado en Photoshop para la colorimetría y para reducción de artefactos.  Hasta Septiembre no sabremos nada y toca esperar. Os mantendré informados a ver que pasa. Pero el hecho de llegar a finalista es ya un honor y reconoce el trabajo realizado hasta ahora. Como siempre buscando la máxima calidad y expresividad de mi trabajo.  Hasta Septiembre no sabremos nada y toca esperar. Os mantendré informados a ver que pasa. Pero el hecho de llegar a finalista es ya un honor y reconoce el trabajo realizado hasta ahora. Como siempre buscando la máxima calidad y expresividad de mi trabajo. Aquí os dejo la foto finalista: